martes, 6 de diciembre de 2011

¿Es el problema una interrogante?

Hoy leí que para ser un buen copywriter hay una receta, la cual se basa en cocinar mentalmente aquellos ingredientes que, en conjunto con la creatividad, te hacen un experto artesano en publicidad.

Por otro lado, estoy interesada en la investigación de sustentabilidad ambiental y en la conservación del patrimonio cultural, específicamente voy a documentarme para la Maestría en Ciencias y Arte para el Diseño.

Si entendemos que hay un universo entre ser copywriter y la sustentabilidad, podré explicarme que mi interrogante, únicamente es: formular un problema.

Por tal, se me ocurrieron las siguientes ideas:

+ formular es desmenuzar el caos aparente y construirlo en alternativas
+ uno localiza un problema cuando se interesa en la evidencia y comprende que la respuesta es alcanzable
+ peyorativa en la cual debemos prestar atención con el fino objetivo de localizar incertidumbres
+ explicación del por qué de las cosas
+ validación de las necesidades cotidianas

Evidentemente, mi problema hoy es cómo volver "green", a nuestro preciado mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario